ALICANTE - TU CIUDAD
Fotografías antiguas de Alicante Gastronomia alicantina
¿ QUE NECESITAS ?
Empresas de Alicante
Actividad:
Población:

COMPRAR - VENDER PISO

Buscar comprar vender pisos casas

Provincia:

COMPRAR - VENDER COCHES

Buscar comprar vender coches

Marca:

CALLEJERO DE ALICANTE
CARTELERA DE ALICANTE
Cine:

TURISMO EN ALICANTE
Tipo: 
Población:

FARMACIAS DE ALICANTE
Zona:


GASTRONOMIA DE ALICANTE

 

Pueblo marinero al cien por cien, su gastronomía está ligada al mar. Y al arroz, quizás por ser esta gramínea la que mejor liga con el pescado. He aquí el fondo y la base principal de su cocina. Prepárese, pues, a probar docenas de arroces, todos diferentes y a cuál más sabroso. Y puestos a enumerar algunos de estos arroces preciso es comenzar por el arroz a la alicantina, cuyos ingredientes básicos son, después del arroz, el pollo como sabor básico y marisco como acompañamiento, además de la popular ñora. Luego tenemos el caldero, el arroz a banda, el arroz con costra, el arroz negro...

En el recetario gastronómico alicantino ocupan un lugar de privilegio los salazones, tales como la mojama, el bacalao, las huevas, el pulpo seco, las anchoas, la melva. Son una buena entrada para cualquier comida o para un aperitivo, ofrecidos en esa característica presentación conocida como "montaditos".

A continuación tenemos una serie exquisita de lo que podríamos llamar segundos platos, tales como los calamares rellenos, el suquet de peix, el cocido huertano, el gazpacho de mero y gambas, todo ello sin olvidar la cocina internacional que le ofrecerán asimismo los muchos y buenos restaurantes que abren puertas en la ciudad.

Y, como final de una buena comida, le sugerimos, aparte de las excelentes frutas -naranjas, cerezas, uva, nísperos, granadas, higos, según la temporada del año- y los helados, el turrón que ha hecho universal el nombre de Alicante, el "duro" por antonomasia, que se elabora en Jijona, muy cerca de la capital.

En cuanto a la bodega, sepa que esta provincia le ofrece buenos caldos, tales como los blancos y rosados de La Marina, los tintos del Vinalopó y los rancios, generosos y mistelas, alguno tan famoso como el histórico "Fondillón".

 

LISTA DE CORREO
¿Quieres recibir en tu buzon de correo las ofertas de los comercios de alicante que están asociados?



RECURSOS

Akrolis S.L. CIF: B-54182209
Guia de Alicante | Posicionamiento en buscadores
Privacidad | Aviso legal | Portal de Alicante | Alojamiento web
Usuarios conectados:3
Jueves, 23 de Noviembre de 2017